Es posible que en más de una oportunidad te hayas percatado de lo parecidos que son algunos de tus amigos o conocidos con sus mascotas. Pues bien, esto ocurre con mayor frecuencia de lo que crees. De hecho, aunque no lo creas, el tipo de mascota que tengas puede decir mucho de ti. Según datos recopilados por la revista estadounidense Time, investigaciones han establecido algunas conclusiones generales respecto a los animales y las personalidades de sus dueños.

1- Las personas que tienen peces generalmente son más felices.
Quienes tienen perros como mascota, suelen ser más graciosos.
Los dueños de gatos son más dependientes y emocionalmente sensibles.
Aquellos que poseen reptiles tienden a ser más independientes

Randen Pederson (CC) Flickr

Randen Pederson (CC) Flickr

2- Diferencias entre quienes tienen perros y los que tienen gatos.

Las personas que tienen perros son un 15% más extrovertidos, un 13% más agradables y un 11% más conscientes que quienes tienen gatos.
Por su parte, los amantes de los felinos son un 12% más neuróticos y un 11% más liberales que aquellos que se inclinan por los caninos.

3- De acuerdo a las investigaciones de Richard Wiseman, a menudo las personas ven a sus mascotas como un reflejo de ellos mismos. Debido a esto, una manera rápida de averiguar cómo es una persona, es pedirle que describa el temperamento de su animal.

Juan Pablo Oitana (CC) Freeimage

Juan Pablo Oitana (CC) Freeimage

4- Puedes identificar a una persona liberal de una que es más conservadora a través de la raza del perro que posean. “Descubrimos que las personas quieren perros que se encasillen en sus principios morales. Los liberales suelen tener perros con carácter amable y que se puedan relacionar con sus dueños de manera igualitaria. Por otro lado, los más conservadores buscan perros leales y obedientes” señala el psicólogo Jonathan Haidt de la Universidad de Nueva York.

5- La persona que tiene un Pitbull podría ser tan temible como su perro:

Un estudio de la escuela de Psicología de la Universidad de Leicester sostiene que los jóvenes con actitudes desagradables prefieren a los perros de carácter agresivo.

swami qweqwe (CC) Freeimage

swami qweqwe (CC) Freeimage

6- Los dueños de perros son más saludables: Enfrentan de mejor forma el estrés, tienen una visión más relajada acerca de la vida, presentan mejor autoestima y son menos propensos a padecer depresión.

Los perros proveen más beneficios de salud que los gatos. De hecho, ni siquiera es necesario tener un perro para liberar el estrés, basta con mirar un video de la raza de perro preferido para reducir el ritmo cardiaco y la presión sanguínea.

Lukas Mathis (CC) Flickr

Lukas Mathis (CC) Flickr

7- La profesora de psicología Deborah Wells de Queen´s University de Belfast, realizó un estudio en el que se categorizó a los dueños de perros según si limpian sus excrementos. El estudio, publicado en la revista Enviroment & Behavior, llegó a las siguientes conclusiones:

“Un 53,5% de las personas analizadas limpiaba los excremento de sus mascotas. Quienes menos limpian las heces son los hombres (35,3%), las personas con un bajo nivel de ingresos (18,2%) y quienes pasean a sus perros sin correa (26,2%). Por contraparte, los que más limpian los desechos de sus mascotas son las mujeres (58,2%), las personas con un nivel de renta elevado (68,7%) y quienes pasean a sus perros con correa (72,6%).

8- Algunos datos divertidos acerca de tus mascotas:

Es posible que los gatos intenten manipular a sus dueños.
Las personas compran comida de perro más saludable que la de ellos mismos.
Los científicos han estado cerca de domesticar a zorros salvajes.

anaa yoo (CC) FLickr

anaa yoo (CC) FLickr