Desde prácticamente todos los sectores de la Nueva Mayoría concordaron en apoyar de manera irrestricta a la presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el marco de la conmemoración de los 27 años del triunfo del “No” que se efectuó en el Teatro Caupolicán este domingo.

En la oportunidad, la mandataria aprovechó de reconocer los errores que se han cometido en su gestión, aunque defendió el camino de las reformas que ha impulsado el Ejecutivo.

El ambiente fue festivo para los cerca de 4.500 asistentes a la ceremonia en el teatro que ha alojado importantes eventos políticos y culturales.

Sin embargo, lejos de las estridentes bandas que han sonado en el recinto en otras oportunidades -como Anthrax o Motörhead que han grabado sus presentaciones en el Caupolicán-, lo que más prendió al público fueron los acordes de “Vagabundo soy” de Viking 5.

Algunos de los presentes captaron a los presidentes de los siete partidos que conforman la Nueva Mayoría con ministros como Jorge Burgos, Adriana Delpiano y Ximena Rincón, entre otros, en un improvisado “trencito” al son del tema de los hijos ilustres de Coquimbo.

Eso sí, la más ágil del gabinete fue la titular de Justicia, Javiera Blanco, quien logró que bailaran con ella tanto Burgos como el presidente del Senado, el DC Ignacio Walker, y el timonel del Partido Comunista Guillermo Teillier.