Cerca de las 21:00 horas de este domingo se confirmó la llegada a Chile del secretario de Estados de los Estados Unidos, John Kerry, al grupo Diez de la FACH.

Este lunes y martes Kerry participará de la Conferencia “Nuestro Océano” en Valparaíso, instancia donde se espera que anuncie la firma del acuerdo internacional del Estado de los Puertos, el que tiene por objetivo combatir la pesca ilegal y obligar a la identificación de los barcos.

Kerry había organizado en junio de 2014, en la sede del Departamento de Estado, una conferencia similar sobre el estado actual de los océanos, y por eso en Chile se propone “anunciar iniciativas y reiterar su llamado a la acción para tener océanos sanos y sostenibles”.

El jefe de la diplomacia estadounidense desea también presentar “los avances alcanzados luego de los compromisos asumidos” en la reunión de 2014 en Washington.

También en Valparaíso, Kerry se unirá al canciller Heraldo Muñoz para participar en un encuentro con estudiantes para un diálogo abierto llamado “Acciones por nuestros océanos”.

Anterior a su llegada a nuestro país, Kerry aterrizó en el aeropuerto de la capital de Panamá, cerca de las 14 horas en Chile.