Organizaciones de derechos humanos criticaron la gigantografía instalada por “Informaborto” en la ruta 68, donde se compara el aborto con la violación a los DDHH de los detenidos desaparecidos, durante la dictadura. Desde La Moneda, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, rechazó la campaña considerando que sobre el 70% de los chilenos aprueba el proyecto de despenalización del aborto en tres causales.

“Aborto es tortura, muerte y desaparición”, es la frase principal de la campaña resaltada en un bloque rojo y que se inscribe bajo una imagen en blanco y negro de los detenidos en el Estadio Nacional, en 1973.

La vocera de la organización Mujeres de Blanco, María Paz Vial, respaldó la campaña cuestionando: “¿Dónde están los que claman por los derechos humanos?”. A su juicio, el país está invadido por la ideología de género y por los traficantes de órganos que impulsa el aborto.

La directora ejecutiva de Miles Chile, Claudia Dides, cuestionó la “autoridad moral” de la organización que impulsa la campaña de la gigantografía y a quienes la apoyan.

La presidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, sostuvo que la gigantografía “es una provocación sin límites”, y que en muy pocos lugares del mundo se aceptaría este tipo de comparación con violación a los derechos humanos.

Imagen que también tuvo respuesta desde el gobierno, donde el vocero, Marcelo Díaz, consideró como un despropósito esta comparación, considerando que sobre el 70% de los chilenos apoya el proyecto de despenalización del aborto en tres causales, la que ya fue aprobada por la Comisión de Salud de la cámara de diputados.