Asunción Lavín León, una de las hijas del ex candidato presidencial Joaquín Lavín, resultó condenada por tres delitos de giro doloso de cheques por un monto cercano a los 75 millones de pesos.

La resolución la adoptó por dos votos a uno el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, integrado por los jueces Verónica Sabaj, Rossana Costa y Patricio Erazo.

Lavín León giró en pago tres cheques de su cuenta corriente del Banco Santander, por la suma de cuatro millones, otro por un monto de $63 millones 420 mil pesos y el último de $7 millones de pesos protestas entre el 21 y 25 de abril del año pasado.

La defensa de la hija del ex ministro alegó que los cheques girados a la empresa Fatcop S.A. se dieron en garantía, sin embargo el tribunal concluyó que los documentos adolecían de la correspondiente advertencia.

“El tipo penal requiere la acción de defraudar, el que en este caso es evidente dado que la misma autora señala no haber tenido fondos y estar su cuenta cerrada al momento de presentarse los documentos a cobro, configurándose así su participación en los términos del artículo 15 N°1 del Código Penal” dice el fallo.

La pena contra Asunción Lavín Laón será informada por el tribunal el próximo miércoles, a las 13 horas.