Cuando faltan más de dos años para las próximas elecciones presidenciales, parlamentarios oficialistas y de la oposición señalaron que es anticipado hablar de candidaturas, pero reconocieron que ya suenan nombres para ocupar el sillón presidencial.

Luego que la senadora del PS, Isabel Allende, afirmara que no es el momento de hablar de futuros candidatos, el jefe de la bancada de diputados del PPD, Jorge Tarud, señaló que ya hay figuras que están postulándose como futuros presidenciales, sobre todo en la oposición, donde suenan nombres como el del ex presidente Sebastián Piñera o el senador de RN, Manuel José Ossandón.

Tarud indicó que dentro del conglomerado de la Nueva Mayoría, están enfocados en cumplir gradualmente las promesas de Gobierno.

Por su parte, el senador RN, Alberto Espina, indicó que en la oposición se deben concentrar primero en las elecciones municipales y parlamentarias.

Junto con ello reconoció que dentro del conglomerado opositor ya hay nombres presidenciales emergiendo y coincidió con los pronósticos del diputado Jorge Tarud, en el sentido de que Ossandón y Piñera son las principales figuras de la oposición para competir en la contienda presidencial.

Por su parte, el senador de la UDI, Hernán Larraín, indicó que faltando más de dos años para las elecciones, es prematuro preocuparse de estos temas. Además, agregó que es momento de hablar sobre temas país.

Finalmente, Larraín agregó que quienes quieran postular al cargo presidencial pueden hacerlo desde ya, pero que como partido están a la espera de organizarse y postular un nombre que los represente.