Esta noche, Canal 13 emitió el primer show en vivo de “The Voice Chile”, que definió a sus ochos semifinalistas a través de la votación del público y de los respectivos coaches. En la obertura, los coaches revivieron éxitos de “Los Prisioneros” como “El baile de los que sobran”, “La voz de los 80”, “Tren al sur” y “Sudamerican rockers”.

Los semifinalistas que deberán presentarse el domingo 9 de agosto, son: Martina Petric y Luis Pedraza por el equipo Nicole; Josefa Serrano y Camila Gallardo por el equipo Fonsi; Trygve Asbjorn y Astrid Veas, por el equipo Álvaro; Carlos Benavente y Karin Cáceres por el equipo Franco.

El espacio conducido por Sergio Lagos promedió 15,9 puntos entre las 22:46 y las 01:30 horas, alcanzando varios peak de 19 unidades. En ese horario, TVN tuvo 4,2; Mega 17,3 y CHV 11,8 puntos.

Además, Jean Philippe Cretton tuvo una importante participación conduciendo el “Social Room”, en donde todos los participantes estuvieron conversando con el animador y haciendo un recorrido por su trayectoria y las emociones en el programa.

El hashtag #TheVoiceChile se convirtió en Trending Topic a nivel nacional y mundial.

Polémica por votaciones

El programa de anoche no estuvo exento de polémica. En el equipo de Franco Simone, los competidores fueron Charly Benavente, Luis Layseca y Karin Cáceres, quienes sorprendieron con su gran talento vocal. Layseca, sin embargo, no logró avanzar en la competencia.

Tal como informó BioBioChile, esta decisión no fue bien recibida por las redes sociales, quienes dieron a conocer un error en la aplicación para votar por el grupo de Simone. La foto que acompañaba el nombre de Luis Layseca no correspondía al cantante, sino que a Luis Pedraza, quien es miembro del equipo de Nicole.

Según los cibernautas, esto pudo haber afectado la votación del joven músico del norte del país.