La tarde de este martes un grupo de manifestantes se tomó la Ruta 160 en ambos sentidos en el sector de Colcura, región del Bío Bío.

Se trata de una agrupación de cesantes de la localidad ubicada al sur de la comuna de Lota.

Esta es la tercera acción de este tipo que han realizado, la primera se registró la mañana de ayer a las 07:30 de la mañana cuando también interrumpieron el tránsito durante varios minutos. Mientras que este martes, cerca de las 13:00 horas también realizaron una acción similar, pero fueron repelidos Carabineros.

El tránsito fue paralizado, por lo que se generó gran congestión vehicular en el sector.

Los manifestantes señalaron que hay 80 cupos de trabajo de la modalidad Pro Empleo que estaban comprometidos desde principios de año y que aún no han sido asignados.

Se debe consignar que muchos de los miembros de esta agrupación son mujeres, quienes buscan en esta alternativa de trabajo llevar el sustento a sus hogares.

Las voceras indicaron que hasta ahora no han tenido respuestas, a pesar de que se han reunido con personas encargadas a nivel regional de este tipo de trabajo. Por este motivo afirman que han decidido salir a la calle y realizar este tipo de acciones.