Al asumir la nueva directora regional del Serviu -la tercera en el año y medio que lleva el gobierno actual-, aseguró que los comités de vivienda pueden estar tranquilos, ya que se seguirá adelante con los compromisos adquiridos a mayor velocidad y calidad de gestión.

El 1 de agosto asumió la nueva directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanización del Bío Bío, María Luz Gajardo, en reemplazo de Verónica Hidalgo.

Gajardo se desempeñaba como coordinadora regional de Zona de Rezago y anteriormente como encargada de la Reconstrucción.

La nueva cabeza del Serviu fue elegida a través de Alta Dirección Pública, y señaló que lo más importante es que se seguirá adelante con los compromisos adquiridos, sobre todo en proyectos habitacionales emblemáticos como Aurora de Chile.

Gajardo también fue administradora de la Municipalidad de Tomé, cargo del que fue destituida por el Concejo Municipal por el supuesto abandono de deberes.

Frente a esto, Gajardo indicó que el organismo nunca expuso la causa de su desvinculación.

El Gobierno Regional informó que durante los próximos días se dará a conocer al nuevo coordinador regional de Zonas de Rezago, a cargo de los territorios en esta condición tanto en Ñuble, como en Arauco.