En septiembre se iniciarán los trabajos de construcción del ducto que llevará las aguas de la futura Avenida Mackenna al lecho del río Rahue. Dicha obra revertirá los rebalses que terminan en el paso bajo nivel del nuevo Puente San Pedro, colapsándolo e interrumpiendo el tránsito desde y hacia el centro de Osorno.

Fue el propio director regional del Serviu, Iván Leonhardt, quien confirmó los trabajos que actualmente esperan el visto bueno por parte de la Empresa de Ferrocarriles para instalar un colector desde avenida Portales y que termine en un desagüe hacia el lecho del Rahue.

Leonhardt reconoció que faltó una inspección más prolija respecto a la obra de Avenida Mackenna sin embargo, también llamó a entender la complejidad de un proyecto que irrumpe en el casco histórico de la ciudad, donde se generan cambios cuyos impactos fueron abordados por una comisión, que finalmente llevó a que el proyecto de evacuación de aguas lluvias fuese prioritario.

El director regional del Serviu anticipó su llamado a la comunidad a la paciencia, toda vez que de cumplirse los plazos anunciados, en septiembre se romperá el pavimento en la Avenida Portales en su intersección con Mackenna, para así concretar un proyecto que a todas luces debió anteceder a otras obras… lo que hoy habría ahorrado la crítica ciudadana en torno a los reiterados anegamientos del paso bajo nivel del nuevo puente San Pedro.