La Gobernación de Marga Marga realizó un reconocimiento a un oficial de Carabineros de la dotación de la Sexta Comisaria de Villa Alemana, quien la tarde del domingo mientras patrullaba el sector de Troncos Viejos, realizó maniobras de reanimación a una lactante de un año que se encontraba convulsionando en los brazos de su padre.

Cristian Castro, padre de la pequeña Magdalena, relató lo sucedido señalando que al verse sobrepasado por la situación de salud que afectaba a su hija, salió corriendo desde su domicilio a la calle.

Allí se encontró con la patrulla policial, desde donde le prestaron ayuda, salvándole la vida a la menor.

El capitán Patricio Moya, llegado hace sólo un par de meses a la comuna, señaló que aplicó los conocimientos que la institución le ha entregado, agregando que lo ocurrido fue parte de los lineamientos institucionales que rigen hoy en día.

Por su parte, el gobernador Gianni Rivera destacó que esta situación ocurrió mientras llovía en la zona y que los funcionarios de Carabineros estaban realizando su labor y no encerrados en su unidad.

Rivera agregó que envió un oficio al alto mando institucional para que lo realizado por el oficial sea premiado prontamente.

Afortunadamente y gracias al rápido actuar del policía, la pequeña Magdalena no quedó con secuelas producto de haber entrado en paro cardíaco, volviendo a la normalidad y siendo apadrinada por Carabineros.