Todavía no se apagan los ecos de la reciente Copa América 2015, que concluyó con el celebrado título de la selección chilena, el primero en su historia.

Pero llegado el momento de las evaluaciones, una de las que generó bastantes comentarios fue la selección del equipo ideal del torneo, donde la organización no incluyó a algunos jugadores que destacaron en la cita, como Charles Aránguiz o Luis Advíncula.

Lee también: Bravo, Medel, Díaz, Vidal y Vargas lideran el once ideal y Sampaoli el mejor DT de Copa América 2015

Por lo mismo, en BioBioChile.cl armamos nuestra versión de la oncena ideal de la Copa y su alternativa (ambas con un sistema 4-4-2). Te invitamos a revisarla y comentar tus alternativas.

Arquero: Claudio Bravo (Chile)

El capitán de ‘La Roja’ terminó cuajando un muy buen rendimiento. Salvo algunas dudas en el partido con México en primera ronda, exhibió solidez y buenas intervenciones, como en la final ante Argentina.

La Alternativa: David Ospina (Colombia)

Lateral derecho: Luis Advíncula (Perú)

Una de las revelaciones del torneo, el jugador peruano dejó huella por la banda derecha cada vez que se lanzó en ataque. Pese a no jugar habitualmente en la zaga a nivel de clubes, no tuvo problemas para defender amparándose en su gran velocidad.

La Alternativa: Mauricio Isla (Chile)

Central derecho: Gary Medel (Chile)

Símbolo del campeón, Medel fue líder de su defensa siendo mediocampista por formación. Agresividad, anticipo, juego aéreo y concentración a toda prueba fueron sus aportes al equipo. El ‘Pitbull’ dejó su marca en el torneo.

La Alternativa: Carlos Ascues (Perú)

Central Izquierdo: Nicolás Otamendi (Argentina)

El zaguero trasandino se ganó un lugar en una defensa que parecía definida tras la final del Mundial 2014. Pese a algún error en la salida, se mostró firme en cada duelo, especialmente aéreo. Como llegó a la final, terminó superando a la alternativa que también exhibió un alto juego.

La Alternativa: Jeison Murillo (Colombia)

Lateral Izquierdo: Juan Vargas (Perú)

Fue un puesto que no tuvo un exponente que destacara claramente en el torneo, por lo que elegimos a los más regulares. Y ahí el ‘Loco’ mostró oficio y experiencia para darle seguridad a su equipo en esa banda. Con criterio para subir y su buena técnica, además se le vio más tranquilo dentro del campo, una de sus falencias habituales.

La Alternativa: Marcos Rojo (Argentina)

Primer volante central: Charles Aránguiz (Chile)

Otra figura del campeón, dio muestras de su inteligencia y crecimiento sobre el campo de juego. Tras un inicio solo regular, descolló con dos goles ante Bolivia y fue referencia en el mediocampo en las rondas siguientes. Ni hablar de la final, donde dio una clase de ubicación y despliegue en un equipo que quería arriesgar.

La Alternativa: Carlos Lobatón (Perú)

Segundo Volante Central: Javier Mascherano (Argentina)

Es el líder de su selección por carácter, pero también es la referencia en la recuperación y defensa. Desde el centro realizó grandes relevos, además de sumarse con gran calidad a la zaga cuando era necesario. Un jugador táctico en toda la definición.

La Alternativa: Marcelo Díaz (Chile)

Primer volante creativo: Jorge Valdivia (Chile)

Hasta este torneo, Valdivia no había logrado responder realmente a todas las expectativas que su nombre generaba en el ambiente. La irregularidad de su nivel y especialmente su físico quedaron atrás en esta Copa, donde fue titular sin dudas aportando creatividad en partidos cerrados. Además, cuando no podía sumar desde ese punto, se entregó en labores defensivas. El ‘Mago’ cumplió a cabalidad por primera vez en ‘La Roja’.

La Alternativa: Javier Pastore (Argentina)

Segundo volante creativo: Derlis González (Paraguay)

Si un equipo esforzado, pero sin gran creatividad como Paraguay lucía buenos momentos de fútbol se debió en parte a la labor de González. Abierto por las bandas, pero con capacidad para moverse con fluidez en todos los sectores, marcó diferencia con su habilidad y talento.

La Alternativa: Christian Cueva (Perú)

Primer delantero: Eduardo Vargas (Chile)

A veces puede no participar tanto del juego, pero es determinante en la red. ‘Edu’ se consagró como uno de los máximos anotadores del torneo. Goles claves como en la semifinal con Perú le dan un lugar entre los destacados.

La Alternativa: Lucas Barrios (Paraguay)

Segundo delantero: Paolo Guerrero (Perú)

El ‘Depredador’ lució por su juego en la primer ronda, logrando complicar a sus rivales con su físico y agresividad. Luego, en las rondas decisivas, se le ‘abrió el arco’ y terminó igualando en la cima de los goleadores con Vargas. Gran torneo para Guerrero.

La Alternativa: Sergio Agüero (Argentina)

Equipo Ideal de Copa América 2015

Equipo Ideal de Copa América 2015