Si creías que pertenecer al club de los “fofisanos” -aquellos hombres aficionados a la cerveza y a la pizza que a pesar de la “buena vida” son deportistas y lucen una barriguita- era lo último para estar a la moda, estas algo equivocado.

Hay una nueva tendencia, bautizada como “Merman”, y que consiste en teñirse la barba y el cabello de colores llamativos como el fucsia, azul eléctrico, rosa, verde o amarillo limón.

Pero si de osadía se trata, este nuevo estilo supera claramente a los “Men bun”, hombres con el pelo largo que recogían su melena en un moño, los “Normcore” o antimoda, quienes se visten de forma tan sencilla que consiguen llamar la atención o los “Lumberjacks”, el estilo masculino que hizo furor basado en la clásica camisa a cuadros de leñador y los jeans desgastados.

La nueva tendencia que ya ha aterrizado en Europa y Estados Unidos y cuyo término proviene del vocablo británico “mermaid” que significa sirena, desafía a los más atrevidos a colorear su cabello con tonos brillantes y llamativos.

La elección va en el estilo de cada uno, los más osados optan por teñirse cada zona con un color diferente. Los más “tradicionales” apuestan por lucir el mismo tono en pelo y barba.

Y como no podía ser de otra forma, la nueva moda también se ha hecho presente en redes sociales, sobre todo en Twitter e Instagram bajo el hashtag #merman… ¿Te atreves?

I need this! #pastelhair #mermanhair #haircolour #iwantiwantiwant

Una foto publicada por Liam Kaneen (@limabean0212) el

So this is what we did this afternoon-I love it!#strutsalon #mermanhair

Una foto publicada por M'Lou MacKay-Santilli (@strutsaloncolumbus) el

Una foto publicada por Thomas Bird (@holyshizbatmanguy) el

Una foto publicada por Nathan (@mr_nathanjames) el

Una foto publicada por Austin Elsberry (@astuin_e) el

Una foto publicada por Daphne (@daphne__19) el

Una foto publicada por PASTELA (@pastelahair) el

Una foto publicada por @loveandrockets92.0 el

Una foto publicada por Thomas Bird (@holyshizbatmanguy) el