La periodista Alejandra Matus lanzó recientemente su primera novela titulada ‘La Señora’, en donde cuenta la historia de una mujer que vuelve del exilio y se transforma de en la primera presidenta democráticamente elegida en Chile tras la dictadura.

Sobre su último trabajo, la periodista explicó que “en la ficción uno puede ir más allá y explorar lo que no decimos de nosotros mismos y por eso este libro es una ficción porque yo quería explorar ahí, en esos matices en esas zonas oscuras, en las contradicciones de las personas que ejercen en el poder”.

“El poder, y sobre todo la exposición pública, te cambia profundamente, te altera, te pone en situaciones que tu nunca has vivido (…) Todo lo que tu crees de ti mismo se pone a fuego con altos grados y a ver si resiste”.

La periodista indicó que las mujeres “tenemos una mejor opinión de nosotras mismas de lo que realmente hacemos. Acá hay una disonancia entre el decir y el hacer que también se da en los hombres, pero a los hombres ya los hemos basureado bastante”.

“Esta fantasía de que una mujer por ser mujer va a ser mejor que el hombre es lo que está puesto a prueba en el libro”, explicó la autora.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: