En los próximos días la Seremi de Vivienda espera pronunciarse respecto de un reclamo presentado por la inmobiliaria a cargo de las detenidas obras del mall de 14 Norte.

Según explicó el seremi de la cartera, Mauricio Candia, se trata de una presentación de reclamo respecto del acto administrativo de caducidad, emitido por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Viña del Mar, que determinó la paralización de las faenas de la cuestionada construcción.

Patricio Hermann, de la Fundación Defendamos la Ciudad, señaló que el seremi no tiene pronunciamiento en un acto que está respaldado por un dictamen de Contraloría, conocido en mayo de este año y que determinó la caducidad de los permisos de edificación del mall de 14 Norte.

Hermann calificó como “un volador de luces” la solicitud de la inmobiliaria. Lo que está haciendo, agregó, es “quemando los últimos cartuchos” antes de realizar alguna presentación en los tribunales de justicia, situación que pronóstico ocurriría en los próximos días.

El integrante de la Fundación Defendamos la Ciudad agregó que Contraloría está exigiendo el apego a la ley, tal como ocurrió en los últimos días, al pronunciarse en un caso similar respecto de un mega proyecto en la comuna de Vitacura en Santiago, donde también dictó caducidad de permisos.