Profesores de Antuco se manifestaron en el paseo Ronald Ramm de Los Ángeles en contra de la Carrera Profesional Docente, pese a que ellos no se plegaron a la paralización, ante lo cual señalaron que esto se debió a las presiones que el municipio ejerció durante el movimiento de 2014.

Así lo manifestó la presidenta comunal del gremio, Elizabeth Luarte, quien señaló que en Antuco no existe un acuerdo respecto a no unirse al paro como lo había señalado el jefe comunal Claudio Solar.

Luarte señaló que su interés era unirse a esta paralización, sin embargo, la apreciación que tienen los docentes es de estar amenazados, porque cuando el alcalde realizó los descuentos respectivos a los profesores que se manifestaron durante el 2014, hubo funcionarios que no recibieron remuneración, lo que causó malestar al profesorado.

La dirigenta señaló que están conscientes de que esta lucha que está dando el Colegio de Profesores, por lo que están apoyando a sus colegas que están plegados al llamado del gremio en contra de la Carrera Profesional Docente.

En total fueron cerca de 50 los docentes que se manifestaron en este lugar, donde también hubo participación de los profesores de Los Ángeles y otras comunas de la provincia, señalando que de esta actividad participó un número menor de docentes debido a que muchos viajaron hasta Santiago para asistir a la marcha nacional.