La selección de Paraguay prepara con tres bajas el compromiso de este viernes ante Perú, a disputarse en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ de Concepción y válido por la disputa del tercer lugar de la Copa América ‘Chile 2015’.

A poco más de 24 horas del choque ante la escuadra del Rímac, el combinado que dirige el argentino Ramón Díaz entrenó en el complejo ENAP con las ausencias confirmadas de los delanteros Derlis González y Roque Santa Cruz, además del defensa Bruno Valdez.

González, jugador del FC Basilea, y Santa Cruz, ariete del Cruz Azul, se perderán el pleito por el podio ante los incaicos al presentar un desgarro en el muslo derecho. En tanto, el zaguero del Cerro Porteño sufre un edema en la cara anterior del muslo izquierdo y el cuerpo técnico no desea arriesgar.

En suelo chileno, la ‘albirroja’ no pudo reeditar la final alcanzada hace cuatro años en Argentina al caer el pasado martes por un categórico 1-6 ante la ‘albiceleste’ de Gerardo Martino, que enfrentará este sábado al anfitrión por el trofeo.

Más que alcanzar el tercer puesto frente a Perú, Paraguay tiene como principal objetivo el ser protagonista en las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, que comienzan en octubre, y volver a una Copa del Mundo tras su ausencia en Brasil 2014.

El combinado guaraní saltaría este viernes a la cancha penquista con Justo Villar; Pablo Aguilar, Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Iván Piris; Eduardo Aranda, Víctor Cáceres, Édgar Benítez, Raúl Bobadilla; Nelson Haedo y Lucas Barrios.