Hace 18 años se estrenó la aclamada película ganadora del Oscar La Vida Es Bella, -dirigida y protagonizada por Roberto Benigni-, la cual relataba la historia de un judío italiano detenido junto a su hijo en un campo de concentración nazi. Allí, el hombre usa su desbordante imaginación para hacerle creer al pequeño que sólo se trata de un juego, en una dinámica que se ganó el corazón de la audiencia.

El niño fue interpretado por el actor Giorgio Cantarini, quien al momento del rodaje tenía sólo 4 años. Pese a su corta edad, su actuación fue reconocida y en 1998 -año siguiente al estreno de la cinta- él y el resto de sus compañeros recibieron un premio del Sindicato de Actores (SAG) por “mejor elenco”.

De hecho, su notable desempeño lo llevó más tarde a participar en la vitoreada película Gladiador (2000), de Ridley Scott, donde el pequeño artista de entonces 8 años encarna al hijo de Máximus (rol principal interpretado por el galardonado Russell Crowe).

Giorgio en Gladiador

Giorgio en Gladiador

Sólo un año después, el joven actor italiano fue parte de la cinta estadounidense para televisión En el amor y en la guerra, adaptada de la novela autobiográfica Guerra en los Apeninos de Eric Newby. En el film grabado en Italia, Cantarini dio vida a Slavko. Esta producción fue premiada por el Salón de la Fama de Hallmark.

Más tarde y con sólo 13 años, Giorgio participó en la versión italiana e infantil de Bailando con las Estrellas, emitida por el canal Rai Uno. Luego, entre 2007 y 2010 -ya siendo adolescente- estuvo en películas de su país como Il giorno, la notte. Poi l’alba; Il mattino ha l’oro in bocca, y Distretto di polizia.

Vida actual

Hoy, con 23 años, Cantarini sigue dedicado a la actuación en Florencia (Italia), donde vive con su padre, pero realiza constantes viajes a Los Ángeles en Estados Unidos para ver a su mamá.

El joven, que estudió en el Centro Experimental de Cine de Italia, actualmente participa en una webserie del canal de TV Rai llamada Adotta Uno Studente.

Paralelamente, forma parte del elenco de algunas obras teatrales y tiene una bella novia, también actriz, con la que disfruta del arte y de la vida.

A continuación puedes ver algunas imágenes de Giorgio Cantarini.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar