Endesa anunció que desde ayer miércoles la termoeléctrica Bocamina II quedó disponible para el despacho económico por parte del Centro de Despacho del Sistema Interconectado Central.

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, la generadora precisó que el reinicio de operaciones de la central ubicada en Coronel se produce luego de un periodo de pruebas iniciadas la primera semana de junio, tras la obtención de las autorizaciones ambientales.

La compañía explicó que la reapertura de la central es resultado de dos hechos. Primero, la obtención de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), de 2 de abril de 2015, de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Bío Bío, que aprobó el proyecto “Optimización Central Termoeléctrica Bocamina Segunda Unidad”.

El segundo punto tiene que ver con el pronunciamiento favorable de la Superintendencia de Medio Ambiente para que la planta funcione con un sistema de medidas en medio marino, según lo ordenado por la Corte Suprema en mayo pasado.

Bocamina II puede aportar al SIC hasta 350 megawatts, energía que se dejó de entregar luego de la paralización de la termoeléctrica por una resolución judicial en diciembre de 2013, lo que generó a Endesa pérdidas por 370 millones de dólares.