La familia de la mujer asesinada en el sector Las Salinas de Talcahuano, episodio en el que también murió el menor de edad que cuidaba la trabajadora, exige justicia a sólo semanas de cumplirme un año del doble crimen.

Este mes se cumplirá un año de las muertes ocurridas al interior de un domicilio del mencionado sector, en el que fueron asesinados Cristina Tapia de 58 años, y el menor Matías Poblete de 10, por parte de uno o más desconocidos.

Yahizon Pérez, hijo de la mujer que cuidaba al niño, sostuvo que la familia está inquieta porque a casi un año del asesinato no hay avances que se conozcan de la investigación, por eso planifican una marcha.

Pérez entiende que la policía y el fiscal a cargo del caso, Mario Elgueta, no puedan contarle todo lo que han averiguado, pero la espera por un esclarecimiento se ha hecho eterna.

El doble crimen fue cometido el lunes 21 de julio del año pasado, sin que se conozca el móvil ni los autores del suceso, que es investigado por la PDI, con apoyo de un equipo especial de Santiago.