Un aplicado seleccionado de Perú no pudo ante “La Roja” y cayó por 2-1 en semifinales de Copa América. Una derrota digna de los dirigidos por Gareca, ya que el cuadro del Rimac luchó y buscó llegar al gol durante el partido, pero la remontada no les alcanzó.

Tras el denominado “clásico del pacífico”, la prensa peruana no tardó en reaccionar para elogiar a su “bicolor”, la cual “cayó de pie y con la frente en alto” ante una selección chilena que pese a no jugar su mejor partido, sacó de igual manera la faena adelante.

Depor hizo énfasis en el dominio peruano durante la primera mitad, señalando que sin la expulsión de Carlos Zambrano la historia habría sido diferente. Además, el medio aclaró que “La Roja” sintió la presión del equipo de Gareca en los minutos finales.

Por otro lado El Comercio tituló “Perú perdió de pie 2-1 ante Chile y peleará por tercer lugar”, haciendo alusión a la entrega de la “bicolor” durante el cotejo, pese a estar con un hombre menos durante gran parte del partido.

La República se sumó a los elogios y valoró el trabajo de su combinado, señalando que “el desempeño exhibido por la selección peruana es irreprochable”.

Depor

Depor

El Comercio

El Comercio

La República

La República

Líbero

Líbero