El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, se encuentra en conflicto con dos concejales de la Nueva Mayoría, luego de que estos le pidieran la renuncia por una millonaria deuda que mantiene el municipio, además del “caso Basura” que involucra a la autoridad. La autoridad se defiende señalando que el municipio arrastra la deuda desde antes de su administración.

Los concejales Nicolás Camus y Judith Rodríguez, ambos militantes de partidos de la Nueva Mayoría, pidieron al alcalde que renuncie a su cargo producto de problemas financieros que atraviesa la municipalidad.

Se trata de una deuda que supera los $3.000 millones, además del vínculo que compromete a Luis Plaza con el caso basura. Para el concejal Camus, estos factores son son suficientes para que el alcalde de un paso al costado.

Sobre las declaraciones del edil, el alcalde de Cerro Navia se defendió argumentando que la deuda de la municipalidad se arrastra desde antes de su administración.

Además, desmiente la versión de los concejales y dijo que jamás se han acercado a hablar con él.

Ambos concejales denunciaron este caso en el Tribunal Electoral Regional. Sin embargo, esta no se hizo efectiva pues se requiere la firma de al menos tres concejales, razón por la cual buscarán apoyo en otros sectores.

Por su parte, el alcalde señaló que se encuentra tranquilo y que siente el apoyo tanto de la comunidad como del resto de los concejales.