Durante la jornada de este miércoles el fiscal Carlos Gajardo definirá su continuidad en el Ministerio Público luego de que el jefe regional, Alberto Ayala, cambiara al persecutor del caso Corpesca asignando Marcelo Acuña en el rol. Acción que se ejecutó tras acoger la solicitud ingresada por la defensa del senador de la UDI, Jaime Orpis, en el marco de la investigación en su contra por un eventual caso de cohecho.

En un documento al que tuvo acceso Radio Bío Bío, Ayala confirma el cambio y señala que se ha negado a una de las peticiones para que fuera directamente él quien conociera de la causa, en la que se indagan presuntos pagos de coimas al senador Orpis y la ex diputada Marta Isasi.

Lee también: Fiscal Ayala reasigna el Caso Corpesca dejando fuera a fiscales Gajardo y Villalobos

Esta situación se produjo luego de la solicitud de la defensa del parlamentario UDI para que el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, adquiriera conocimiento del caso y fuera él quien tomara la declaración al senador.

Chahuán, remitió la solicitud al fiscal Ayala y la Fiscalía Oriente respondió de forma oficial.

Fuentes de La Radio confirmaron que derechamente “se sacó” a los fiscales Gajardo y Villalobos para que Acuña se hiciera cargo del caso, generando la molestia del fiscal jefe de alta complejidad.

Cabe recordar que el Ministerio Público indaga más de $235 millones de pesos que Corpesca, empresa del grupo Angelini, habría entregado al senador Orpis, según un informe que la propia empresa hizo llegar a los fiscales Gajardo y Villalobos.

En tanto, fuentes de Radio Bío Bío confirmaron en exclusiva una reunión del Fiscal Nacional Sabas Chahuán con Carlos Gajardo para este miércoles.