El periodista Carlos Salas asumió la Gobernación de Palena de manera interina. La decisión la comunicó en el Consejo Regional el intendente de Los Lagos, Nofal Abud, ante el pleno de cores en Fresia.

El DC Carlos Salas, asumió el cargo de máxima autoridad provincial en Palena, luego que por más de 2 meses el cupo estuviera siendo subrogado por Arturo Vera, luego que el ex gobernador radical, Miguel Mardones, renunciará aludiendo problemas familiares.

El periodista estudió en la Universidad Austral de Chile y llegó a Chaitén en el año 1999, para desempeñarse en el cargo de jefe de comunicaciones de la casa de Gobierno a nivel provincial.

Tras ser notificado por el Ministerio del Interior como gobernador interino, Carlos Salas habló con Radio Bío Bío y dio señales de querer trabajar por la zona, mostrando además su buena relación con los dirigentes sociales de la provincia más austral de la región de Los Lagos.

Un anuncio algo sorpresivo, luego que el nombre de Carlos Salas lo comunicara Nofal Abud en el pleno del Consejo Regional que se estaba desarrollando en Fresia, tras ser interpelado por los Cores de la provincia de Palena, quienes querían conocer novedades sobre la materia.

Al respecto, el consejero León Roa, manifestó que apoya la denominación del ahora nuevo gobernador interino, mostrando su disposición de trabajar en conjunto para el desarrollo de la zona.

El gobernador interino, deberá llevar adelante distintos proyectos, siendo el más significativo la reconstrucción de Chaitén, además de iniciativas de las demás comunas, como Futaleufú, Palena y Hualaihué.