Un sencillo juego que utiliza un papel y dos lápices, está causando furor en redes sociales, ante lo que para algunos es una inesperada acción de uno de estos elementos.

Se trata de una especie de ouija, en una hoja cuadrada la que se divide en cuatro, donde se rellenan dos espacios con la palabra ‘sí’ y el resto, ‘no’. Posteriormente, se coloca los lápices en forma de cruz y se pregunta Charlie Charlie, are you here? (Charlie, Charlie, ¿estás aquí?, en español).

El nombre supuestamente responde al de un joven que falleció en un accidente automovilístico, quien paranormalmente confirmaría su presencia moviendo el lápiz en dirección a una de las respuestas.

Así es como con el hashtag ‘#Charliecharliechallenge‘ en Twitter, se han compartido cientos de experiencias de diversos usuarios, quienes además han grabado lo que ocurre tras la consulta.

Según la dinámica, de recibir un sí, hay que despedirse del espiritu repitiendo su nombre dos veces. Pero como todo juego que se dice de paranormal, existen detractores e incrédulo de su resultado.

Para muchos, uno de los participantes sopla para que el lápiz rote. Sea o no esto, lo cierto es que muchos están obsesionados con este juego que comparten con videos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.


https://youtu.be/1nUIXRxBDNo

https://youtu.be/XpsaKu6zNtw