La alerta naranja que se mantiene en el volcán Villarrica desde el pasado 3 de marzo debido a la erupción del macizo, impedirá el funcionamiento del Centro de Ski Pucón durante temporada 2015.

Producto de las erupciones del Volcán Villarrica no será posible poner en funcionamiento la operación del centro invernal y sus servicios anexos durante la próxima temporada de invierno.

El Centro Ski Pucón informó que cada año, previo a la temporada, se realizan mantenciones preventivas de todas las instalaciones, pero este año no fue posible efectuar dichos trabajos con normalidad y tampoco se pudo reparar los daños ocasionados por los lahares de la última erupción.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, dijo que la situación no afectará la economía comunal porque existen diversas alternativas para el turismo.

Los plazos para llevar a cabo la mantención o reconstrucción de instalaciones que presentan daños ya se cumplieron y las actuales condiciones climáticas hacen aún más difícil acceder al lugar con los equipos técnicos necesarios para realizar las obras de cara a la temporada 2015.