El vocalista de la banda “Luis Lambis y la Malecón”, demandado por utilizar el nombre de otra banda, desmintió la información afirmando ser el verdadero fundador del grupo. Esto tras una denuncia que realizó el líder de la Sonora Malecón, luego de que la banda demandada promocionara un evento en la Bodeguita de Nicanor de Concepción con el mismo nombre de su grupo.

Eddi Gutierréz denunció ante el Cuarto Juzgado Civil de Santiago a Luis Lambis, por utilizar el nombre de Sonora Malecón y presentarse en eventos en diferentes ciudades del país.

Lee también: Sonora Malecón inicia ofensiva legal contra presuntos “impostores” en Concepción

Según indico Lambis, él es el verdadero fundador del grupo y señaló que Gutiérrez se integró a la banda en el 2011 como un compositor más. Posteriormente, se convirtió en socio y luego -a espaldas de la casa disquera, de la banda y de Lambis- registró a la Sonora Malecón con su nombre en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial. El hecho, según Lambis, se trató de un robo.

Luego de enterarse de esto, Lambis decidió desvincularlo del grupo formando la banda “Luis Lambis y la Malecón”. Lambis señaló a Radio Bío Bío que ese es el nombre con el que se presenta en distintas ciudades del país y que Gutiérrez es una copia, ya que es él el verdadero fundador de la Sonora Malecón.

Luis Lambis se presentó este sábado en la Bodeguita de Nicanor, donde el dueño Daniel Gómez señaló que Lambis es la voz original del grupo, por lo que decidieron contratarlo, desmarcándose de la polémica.

Lambis indicó que demandó y solicitó a la Inapi que anularan la marca Sonora Malecón, lo que está en trámite y en etapa de prueba, asegurando que él tiene todas las evidencias como fundador e imagen del grupo.