Las denuncias de los vecinos relativas a posibles irregularidades en el funcionamiento de la cantera de Lonco, dejaron en evidencia que las autoridades no tienen claridad sobre quién debe fiscalizar este tipo de actividades. Este viernes, junto a diferentes seremías, se tratará de elaborar una normativa en el municipio de Chiguayante.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, se reunió con la seremi de Minería para conversar sobre la situación de la cantera de Lonco y la relación que tiene la empresa con los vecinos que han denunciado eventuales peligros en la extracción de los áridos.

Según señaló el jefe comunal, el Sernageomin ya está realizando un estudio un estudio, lo que debería complementarse con una serie de reuniones con otros organismos, ya que el municipio no tendría todas las facultades para fiscalizar la cantera.

La seremi de Minería, Victoria Fariña, indicó que el próximo viernes, en la municipalidad de Chiguayante se reunirán con distintos organismos para sacar adelante una normativa que permita regular el funcionamiento de la empresa de áridos, ante la falta de claridad al respecto.

Los vecinos de Lonco no asistieron a la reunión que sostuvo el alcalde con la seremi de Minería, sin embargo durante esta tarde serán recibidos por el Intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, a quien expondrán sus inquietudes.