La actriz de “Django desencadenado” Daniele Watts no refutó las acusaciones de perturbar la paz pública y deberá disculparse ante los policías de Los Ángeles a los que acusó de racistas.

La intérprete negra de 29 años y su novio Brian James Lucas fueron detenidos el 11 de septiembre del año pasado cuando un ciudadano se quejó de la “exposición indecente” de dos personas en un vehículo estacionado con la puerta abierta.

En la ocasión, se dijo que aparentemente, al ser ella afroamericana y mostrarse afectuosa con un hombre blanco, los policías asumieron que se trataba de una prostituta, lo que habla de un presunto caso más de discriminación hacia la gente de color en ese país, tal como informó BioBioChile.

Watts, que dio vida a Coco en la oscarizada película del director Quentin Tarantino, dijo entonces que solo estaba dándose muestras de cariño con su compañero sentimental.

Danielle en Django Unchained

Daniele en Django Unchained

“Mientras estaba sentada en la parte de atrás del coche de la policía, me acordé de las innumerables veces en que mi padre llegó a casa frustrado o humillado por la policía sin haber hecho nada malo”, escribió la actriz en su cuenta de Facebook.

Con el gesto de Watts, las autoridades aceptaron retirar los cargos de acto lascivo en público contra ambos, que les hubiesen podido costar hasta seis meses de cárcel y una multa de 1.000 dólares si eran declarados culpables.