La actriz Daniele Watts fue detenida en Estados Unidos luego de besar a su novio en la vía pública en la ciudad de Los Angeles. Aparentemente, al ser ella afroamericana y mostrarse afectuosa con un hombre blanco, los policías asumieron que se trataba de una prostituta, lo que habla de un presunto caso más de discriminación hacia la gente de color en ese país.

Watts, conocida por su participación en la cinta ‘Django Unchained’, rompió en llanto luego de que los oficiales la detuvieran.

De acuerdo al diario New York Daily News, la policía de Los Ángeles está investigando si la raza tuvo que ver en la aprehensión -con colocación de esposas incluida- de la actriz, ocurrida la semana pasada.

La joven habría besado a su pareja Brian Lucas en un auto antes de ser abordada injustificadamente por los uniformados.

“Hoy me esposaron y detuvieron por mostrar afecto, con la ropa puesta, en un lugar público”, escribió Watts en su perfil oficial de Facebook.

“Cuando el oficial llegó, yo estaba de pie en la acera junto a un árbol. Hablaba con mi padre en mi teléfono celular y sabía que no había hecho algo malo y que no estaba perjudicando a nadie, así que me alejé. Unos minutos más tarde, cuando todavía estaba hablando con mi padre, dos policías me abordaron y me colocaron las esposas”, relató.

Al respecto, la policía confirmó que detuvo a la chica y su novio alrededor de las 15:00 horas del jueves, pero según ellos fue debido a que recibieron una llamada de vecinos quejándose de la “exposición indecente” de dos personas a bordo de un Mercedes plateado.

“A partir de las preguntas que el policía hizo, me di cuenta que pensó que éramos una prostituta y un cliente”, dijo por su parte, Lucas también en su página de Facebook.

Como Watts se negó a entregar su identificación por considerar que no estaba haciendo nada malo, fue esposada y retenida por los oficiales.

Watts dijo que rompió en llanto porque estaba en un país que se autodenomina ‘la tierra de los libres y el hogar de los valientes’, pero se detiene a las personas que reclaman estos derechos. Además, la chica recordó las humillaciones que alguna vez también sufrió su padre.

“Cuando estaba sentada en la parte posterior del vehículo policial, me acordé de las innumerables veces que mi padre llegó a casa frustrado o humillado por policías cuando no había hecho nada malo. Sentí su vergüenza, su ira”, escribió la actriz.

Tras confirmar la identidad de la mujer, los funcionarios la dejaron libre, mientras el departamento de policía investiga el incidente.

Daniele Watts | Facebook

Daniele Watts | Facebook