Isabel Allende señaló que de ganar las elecciones internas del PS, establecerán una Declaración y Estatutos para el partido que apuntará a mejoras las prácticas de la política, de manera que evitar casos de corrupción y financiamientos fraudulentos.

Allende, que compite con Camilo Escalona por la presidencia del PS, señaló que esta elección es una forma de demostrar que los socialistas “nos tomamos en serio un proceso democrático”.

Recalcó que la relación del socialismo con La Moneda es “muy buena”, que han sido leales desde el primer día y “lo seremos hasta el último”, agregó.

“Pensamos que más que nunca éste es el momento para mostrar lealtad con el programa de la presidenta”, dijo Allende.

Sobre los casos de corrupción, puntualizó que respecto a eso no hay dos voces. “Como socialismo queremos que se investigue y se haga justicia”.

“Trabajaremos duramente en el parlamento para que salga lo antes posible una legislación que sea un cortafuego, para que nunca más ocurra”.

Asimismo sostuvo que todos asumieron el mea culpa de Michelle Bachelet, pues además aseguró tener la certeza de que en parte es responsabilidad de todos que esto ocurriera como sucedió y por eso dan la cara.

No obstante indicó que garantizan a la ciudadanía que harán todo lo que está en sus manos para que nunca más alguien asuma un cargo si los financiamientos son fraudulentos.

“Una vez que ganemos la elección, porque tengo la convicción que ganaremos, haremos una Declaración y Estatutos del PS con el fin de aprender y señalar las mejoras prácticas”.

Por último dijo que buscarán trabajar en un Código de Buenas Prácticas, para que los partidos sean transparentes.