Este domingo son las elecciones del Comité Central del Partido Socialista, instancia que escogerá a la nueva directiva de la tienda.

Hasta la sede del PS llegó el ex senador y candidato a la presidencia de la colectividad, Camilo Escalona, quien votó en medio de las elecciones internas.

Escalona agradeció la preocupación, la atención y el interés demostrado hacia las elecciones del PS, “que viene a ratificar la importancia del socialismo en la política nacional y la expectativa que hay respecto a lo que sea su aporte en el proceso político en curso en el país”.

“Estamos optimistas porque hemos hecho las cosas bien, con buen ánimo, con buen espíritu, con transparencia”, y añadió que la lucha por la probidad y contra la corrupción será esencial en este periodo.

Consultado sobre si se siente compitiendo contra La Moneda, por sus críticas al Gobierno, el candidato aseguró que están compitiendo contra las defensas corporativas que algunos quisieron impulsar.

“Estamos teniendo el efecto de personas que pensaron que la clase política se podía defender corporativamente respecto de los hechos de probidad. Esos grupos son los que han presionado fuertemente hacia el PS. Incluso desde organizaciones que forman parte de la Nueva Mayoría se han emitido juicios que escapan a la buena relación que debe existir en la misma coalición”, agregó Escalona.

“Hay fuerzas que quisieran que nosotros propiciáramos un perdonazo, que quisieran barrer bajo la alfombra, ellos serán derrotados hoy en las elecciones del PS. Ellos van a perder”, sostuvo.

Recordemos que Camilo Escalona se enfrenta con la actual senadora por Atacama, Isabel Allende.