Tensión se vive al interior de la Democracia Cristiana, pese a que el tribunal supremo del partido confirmara a Jorge Pizarro como el nuevo presidente de la tienda oficialista.

Esto se debe a que Fuad Chahín, quien debería asumir como primer vicepresidente, anunció que aún no sabe si tomará el cargo, debido a que no está conforme con que aún no se aclara la situación que afecta a dos de los hijos de Pizarro, quienes poseen una empresa (Ventus Consulting S.A.) que entregó boletas cuestionadas a SQM.

Lee también: Chahín reevaluará asumir como vicepresidente de la DC tras confirmación de Pizarro como timonel

El senador Jorge Pizarro conversó sobre este tema con Expreso Bío Bío.

El futuro timonel de la DC declaró que “no he tenido mayores inconvenientes” por las críticas recibidas por el posible involucramiento de sus hijos en el caso SQM, “porque yo respeto las opiniones que puedan tener algunos. Pero aquí todas las instancias del partido han hecho operar la institucionalidad partidaria (…) y lo que corresponde es que nosotros asumamos el viernes”.

Las instituciones respectivas serán las que aclararán la situación a las cuales se referían”, agregó en relación al tema de Soquimich.

Sobre los dichos de Chahín, expresó que “es una decisión de él que no sé si la va a tomar o no, está en su derecho (…) Todos vamos a asumir. Si él tiene alguna duda, o tiene alguna inquietud, o está en un periodo de reflexión como otros personajes lo hacían hace mucho tiempo, será por otros objetivos. Lo concreto es que nosotros vamos a asumir. No he hablado con él desde este tema”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: