El Serviu se comprometió a modificar el proyecto original de la Avenida Los Carrera de Los Ángeles tras la molestia de los vecinos.

Estos cambios permitirán abrir algunos cambios del bandejón central de la principal arteria del sector sur de la ciudad para el acceso de vehículos y peatones.

La directora regional del organismo, Verónica Hidalgo, aseveró que la iniciativa en algunos sectores “perjudica a los vecinos”, quienes expresaron su malestar por cuanto la obra de mejoramiento de la avenida no consideraba cruces que hicieran más expedito el flujo vehicular y la circulación de vehículos de emergencia.

Frente a este problema, Hidalgo indicó que habría acceso a dos poblaciones importantes de Paillihue como son 21 de Mayo y Escritores de Chile, por lo que se habilitarán cruces en las calles Río Bío Bío y René Sepúlveda, para favorecer a ambos sectores respectivamente.

En tanto, el diputado José Pérez, indicó que con estos avances se reducirá una cantidad importante de accidentes de tránsito, corrigiendo lo que llamó un “diseño absolutamente equivocado” que no quedará como la remodelación efectuada en Avenida Gabriela Mistral, la que consideró “un desastre completo”.

En cuanto a la preocupación de los vecinos por el tránsito de camiones pesados, el parlamentario confía en que prospere el proyecto municipal de ocupar la franja fiscal que utilizaba el ferrocarril entre la ex Ruta 5 Sur, hoy Avenida Las Industrias, y la Planta Iansa, para que estos vehículos de carga pasen por detrás de Cotrisa y no por Los Carrera.

Esto, porque pese a estar prohibida la circulación de camiones por esta avenida, los conductores burlan la ordenanza municipal e igualmente transitan en horarios no permitidos, ocasionando atochamiento vehicular, sin que la fiscalización de Carabineros e inspectores del municipio local hayan generado una labor eficiente para hacer cumplir esta normativa legal.

Para abordar estos asuntos se creó una mesa de trabajo que comenzará a funcionar el próximo jueves 23 de abril, a las 15:00 horas, en dependencias del Colegio Ruiseñor de Avenida Las Quintas, donde se llevó a cabo el encuentro en representantes del SERVIU, el diputado Pérez y los afectados.