Además de comunicar y generar diversas sensaciones, dar un beso es la máxima expresión de amor que puedes compartir con un ser amado.

Tierno, apasionado, atrevido, divertido o robado, el besar es una práctica natural que contiene un sinnúmero de mensajes neuronales y químicos capaces de transmitir desde consuelo y cariño hasta atracción sexual.

Lee también:Expertos concluyen que un beso de diez segundos puede transmitir 80 millones de bacterias

Asimismo es identificado como un convencionalismo social en distintas culturas, siendo en occidente el lugar donde es más apreciado, ya que expresa sentimientos de lealtad, admiración o respeto.

Hoy se celebra el día del beso, es por esto que el portal masculino Menshealth.es, realizó una lista de las particularidades que aun desconocemos de ellos.

1. El récord del beso más largo del mundo lo tiene una pareja tailandesa con un tiempo de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

2. Dando un beso en la mejilla activamos dos músculos, mientras que si se da uno con lengua son hasta 34 los músculos que intervienen en el proceso.

3. Besar es un buen deporte, ya que haciéndolo durante diez minutos podríamos quemar 150 calorías.

4. Con un beso se transfieren 9 miligramos de agua, 0,7 mg de materias grasas, 0,45 mg de sales minerales y varios millones de bacterias y enzimas. Concretamente, entre 10 millones y un billón.

5. Los besos estimulan el sistema inmunológico, por lo que gracias a ellos podemos protegernos de enfermedades.

6. Aproximadamente un 75% de las personas inclinan la cabeza hacia el lado derecho para besar. Este hábito es algo que se remonta al último trimestre de gestación ya que los fetos y los recién nacidos tienden a dormir con el cuello inclinado hacia la derecha. Y el 80% de las madres acunan a sus bebés en su brazo izquierdo.

7. Con cada beso liberamos adrenalina, endorfinas y oxitocina en la sangre, lo que provoca el aumento el ritmo cardíaco del cuerpo. A su vez, combate la depresión y el mal humor.

8. Según el investigador alemán Arthur Szabo, todas aquellas parejas que se besan antes de irse a trabajar ganan un 25% de dinero más y aumentan su esperanza de vida en cinco años. ¿El motivo? Porque inician el día con una actitud más positiva.

9. Las personas podemos pasarnos hasta dos semanas de nuestra vida besando. Concretamente, hablamos de una media de 336 horas.

10. Cerramos los ojos durante el transcurso de un beso porque las pupilas se dilatan mucho. Además lo hacemos porque nuestros ojos no pueden enfocar nada tan cercano como un rostro humano a escasos milímetros, así que de esta forma evitamos mirar una mancha borrosa frente a nosotros.

11. El primer beso en una película se capturó en 1896 y lo protagonizaron John C. Rise y May Irwin en el largometraje llamado El beso.

12. El deseo de besar se le llama filemamanía, según los expertos la cantidad de procesos químicos provocan una alteración en el organismo. Este hecho para algunos es tan grande, que los expertos señalan se podría comparar con el de una sobredosis de anfetaminas.