Octavia Bernasconi, actriz que interpreta a “Martina” en Los Casablanca, contó cómo grabó la comentada escena del barranco, donde su personaje intenta quitarse la vida.
Recordemos que, en la ficción, Martina acaba de enterarse de la traición de su esposo. Tras saber la verdad, huye y se acerca a un barranco para lanzarse con su auto, pero se arrepiente en el último minuto y queda en peligro.
En un video que posteó el Área Dramática de Mega, la producción reveló que en realidad se utilizaron efectos prácticos, lo que significa que el auto sí estaba colgando del barranco con Bernasconi adentro.
“Yo cuando vi la ambulancia y los bomberos igual me asusté“, reconoció la actriz, y es que los servicios de emergencias estaban allí por protocolo, aunque nadie salió herido durante el rodaje.
De hecho, para colgar el auto en el barranco se utilizó una grúa y rieles que soportan más de 500 kilos, donde se fijó con cadenas para empujarlo hacia adelante y dejarlo inclinado, como si estuviera a punto de caer.
“Se empina harto”, dijo Bernasconi durante el rodaje, donde confesó que sintió algo de pánico que cuando comenzó a moverse y no se detenía.
“Me dio casi un ataque de risa nerviosa, no sé como voy a hacer esta escena, pero bien”, comentó poco antes de grabar.
Desde la producción señalaron que la actriz quiso estar ahí, “fue muy aperrada, quiso estar inmersa en la emoción, tener la adrenalina, el miedo real de poder caerse“.
“No fue difícil la parte técnica, se sentía muy segura la estructura, así que dije ‘ya, confío’“, relató Bernasconi.
Sobre los recientes acontecimientos de su personaje, reflexionó que “para la Martina es como todo de 0 a 100, no hay espacio para la progresión. En un día se te viene el mundo abajo, tu pareja, tu familia…”.