Imagen de contexto (Agencia UNO) y captura de video (Redes sociales) | Edición BBCL
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Un hombre fue condenado a libertad vigilada por atacar con petardos a lobos marinos en Valdivia, Región de Los Ríos. El repudio ciudadano se desató tras viralizarse un video del sujeto agrediendo a los animales en la costanera. La Fiscalía abrió investigación y la PDI detuvo al individuo de 20 años en La Unión, incautando armas de fuego. Fue sentenciado por maltrato animal, porte ilegal de armas y disparos injustificados, con penas de 541 y 41 días.
Con libertad vigilada quedó un hombre que atacó con fuegos artificiales -petardos- a lobos marinos en Valdivia –región de Los Ríos-, siendo condenado por delitos como maltrato animal, porte ilegal de armas de fuego y disparos injustificados.
Lo anterior derivó en el inicio de las investigaciones de Fiscalía, que desencadenaron en la detención de un hombre de 20 años en la comuna de La Unión, cumpliendo una orden que fue ejecutada por la Policía de Investigaciones (PDI), procedimiento en el que se incautaron armas de fuego.
Es así como la justicia sentenció al sujeto por lanzar fuegos artificiales a los lobos marinos. Según lo informado por la Fiscalía, el individuo quedó con libertad vigilada por dos penas de 541 días por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y disparos injustificados. Estas se suman a dos penas de 41 días por maltrato animal y activación de fuegos artificiales.
El fallo fue valorado por el director regional del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), Rafael Hernández, señalando que se tomaron en cuenta los informes técnicos del organismo y recalcó que como servicio no van a tolerar más maltratos animales.
La autoridad agregó que existe otra investigación vinculada a maltrato animal con un elemento contundente, esperando que se obtengan resultados similares y agregó que se presentaron imágenes e informes técnicos.
Todo ello para continuar con el objetivo de evitar más ataques a lobos marinos, haciendo énfasis en que pertenecen a una especie marina protegida.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.