La Dirección del Trabajo (DT) fiscalizará a las empresas de buses interurbanos durante este fin de semana largo debido al feriado de Asunción de la Virgen.
Informó que verificará en todo el país que los conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.
El director del Trabajo, Pablo Zenteno Muñoz, indicó que este programa inspectivo se aplicará en al menos 217 buses en las regiones de Arica y Parinacota (10), Tarapacá (15), Antofagasta (15), Atacama (15), Coquimbo (15), Valparaíso (15), O’Higgins (10), Maule (15), Ñuble (10), Biobío (15), La Araucanía (10), Los Ríos (15), Los Lagos (15), Aysén (6), Magallanes (6) y Metropolitana (30).
La autoridad destacó que “en estas épocas hacemos un esfuerzo muy importante todas las instituciones fiscalizadoras para que se cumpla la seguridad y salud”, tanto en favor de los trabajadores como de los pasajeros.
Zenteno también hizo un llamado de advertencia a los empleadores del transporte interurbano, “porque lamentablemente en los últimos períodos de fiscalización como este, tuvimos que aplicar multas que, por ejemplo, se han acercado en su totalidad a los 210 millones de pesos”.
Los controles estarán centrados exclusivamente en aquellos buses que realicen viajes de más de cinco horas.