La crisis que se vive por el financiamiento ilegal de campañas no es el único problema que afecta a la política. La Moneda se ha visto duramente afectada por el caso Caval, que involucra al hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, junto a su mujer, Natalia Compagnon.

Esto ha afectado la popularidad de la mandataria, además de mermar su credibilidad y la confianza que los chilenos le poseen. Así al menos se desprende de los resultados de las últimas encuestas de opinión.

Lee también: Por más de 4 horas y en calidad de imputado declaró Sebastián Dávalos

Isabel Allende, senadora y candidata a presidenta del Partido Socialista, conversó sobre la contingencia política con el programa Podría ser peor.

La legisladora comentó que “me considero muy leal a la presidenta y creo que lo he demostrado desde el día uno y espero serlo hasta el final de su mandato. Cuando digo leal, quiero decir leal. Leal no significa incondicionalidad, signigica que uno puede hacer críticas, pero en el espacio adecuado”.

Sobre el caso Caval, opinó que “tengo absoluta confianza en la presidenta (…) Creo que el lucro, el dinero fácil no ha estado nunca entre sus objetivos, ni menos servirse del cargo. Por lo tanto, le creo a la presidenta. Entonces, cómo no va a ser duro enterarse, en la forma en que ella dice que se enteró, de esta operación que está por verse si tiene o no tiene ilegalidad”.

“Como socialista, evidentemente tengo un reproche ético, porque me parece que nada más diferente y más contrario a nuestros ideales como socialistas que un negocio fácil, rápido y especulativo“, agregó.

Allende cree que “es tremendo” el efecto que el caso Caval ha provocado a Bachelet, “porque estamos hablando del hijo y de la nuera, y esto a la gente le cayó como un rayo, porque lamentablemente afecta el valor más entrañable para lo que era para el programa de Michelle Bachelet y lo que es para todos nosotros, que es buscar una sociedad con igualdad de oportunidades, con menos injusticia social”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: