Un escenario favorable se está viviendo en la Región de La Araucanía para el combate del incendio forestal en el sector China Muerta y el Parque Nacional Conguillío, debido a las bajas temperaturas y las heladas matinales que se han registrado en la zona las que han permitido a los brigadistas acercarse a los focos de fuego.

Estas condiciones también han permitido comenzar las tareas de extinción de las llamas más temprano y la construcción de cortafuegos. Así lo confirmó Hugo Pineda, director técnico del incendio, quien dijo que hay un sector hacia el Este del incendio con bastante actividad.

A bordo de vehículos del Ejército, helicópteros y vehículos de Conaf, los brigadistas se están desplazando hacia las líneas de combate, ya que ahora la instrucción es lograr terminar la línea de contención y así evitar el avance de las llamas.

Lo más complicado se está registrando en el sector de la Reserva Malleco, donde son 3.744 las hectáreas de bosque nativo que siguen ardiendo pese al trabajo desplegado por la Conaf y de dos empresas forestales privadas.