Tras 7 años y medio en el cargo, hoy dejó sus funciones de director del Hospital las Higueras de Talcahuano el doctor Alfredo Jerez. Tras su salida, el médico indicó que queda pendiente mejorar la capacidad de camas, la atención dental y traumatológica.

Este viernes dejó la vida publica el doctor Alfredo Jerez. No tiene claro su futuro todavía, sin embargo si tiene certeza que aún falta mucho por avanzar en la salud chilena.

Respecto del Hospital Las Higueras reconoció que existe una deuda pendiente con la atención traumatológica y dental a lo que se suma la falta de 105 camas para funcionar en condiciones óptimas.

La construcción de la tercera etapa de la normalización del recinto, que comenzaría el próximo año, ayudaría a solucionar en parte la entrega de estas prestaciones, aseguró el directivo.

En tanto, el dicho cargo lo asumirá en calidad de subrogante el doctor Héctor González, actual subdirector Administrativo en espera de un titular, proceso que se realizará por alta dirección pública y que debería demorar unos 5 meses, dijo el director del Servicio de Salud Talcahuano, Mauricio Jara.

El doctor Jerez indicó que ahora que tendrá un poco más de tiempo bailará tango junto a señora y disfrutará de sus nietos. Agregó también que el respaldo poder es fundamental para poder realizar una buena labor.