Ya han habido suficientes recopilaciones y experimentos sobre el ideal de belleza femenino, por ello, el portal de contenidos virales Buzzfeed quiso explorar en los cánones masculinos.

A través de un video, que reúne más de 3 millones de visitas en Youtube, el portal recopiló las características estéticas más apreciadas en los hombres de 12 diferentes países, basándose en datos de estudios científicos, medios de comunicación, y redes sociales.

Luego, reunió modelos varones que cumplieran con los rasgos que arrojó la indagación.

Lee también: Cómo ha cambiado ideal de cuerpo femenino a través de la historia

En la secuencia se señala que los hombres en general cada vez se preocupan más de su apariencia, y por lo mismo, han aumentado las cirugías y membresías al gimnasio, entre ellos. Además, indican que el mercado de productos de belleza masculinos presentó un aumento de un 70% entre 2012 y 2014.

A continuación te mostramos los ideales de cada país, según la investigación de Buzzfeed.

Estados Unidos

Actualmente, el ideal de belleza masculino estadounidense busca cuerpos tonificados, y con un estilo “lumbersexual”, es decir, que use barba, sea varonil y de raza blanca.

Buzzfeed

Buzzfeed

México

De acuerdo a estudios sociológicos, en México aún se valora el comportamiento “macho”. Por otro lado, una encuesta de 2000 arrojó que los mexicanos son los segundos hombres más vanidosos del mundo. Los venezolanos ocuparon el primer lugar.

Buzzfeed

Buzzfeed

Brasil

Debido a que casi la mitad de los brasileños (43,1%) tiene rasgos raciales mixtos, se aprecia la piel bronceada pero con rasgos germánicos.

Buzzfeed

Buzzfeed

Sudáfrica

Pese a que el 79,6% de los sudafricanos son de raza negra y sólo el 8,9% son blancos, el 77% de las revistas de moda de ese país en 2014 pusieron hombres caucásicos en sus portadas. Se presume que esto mismo, ha hecho que el ideal de belleza sea blanco o mixto.

Buzzfeed

Buzzfeed

Nigeria

En Nigeria en cambio, se valora la belleza negra. El punto en contra es que aún se considera que la masculinidad es “culturalmente superior” que la feminidad, según una encuesta de 2007.

Buzzfeed

Buzzfeed

Turquía

Los protagonistas masculinos de las teleseries turcas se caracterizan por sus rostros armónicos y definidos. Además, según datos estadísticos, la depilación corporal en los hombres es cada vez más común.

Buzzfeed

Buzzfeed

Italia

En los italianos se valora el buen vestir y los chicos no temen usar colores considerados femeninos. La mirada intensa es una característica del ideal de belleza masculino.

Buzzfeed

Buzzfeed

Reino Unido

El ideal de belleza masculino en Reino Unido es cercano al futbolista David Beckham. Además, como uno de cada cinco británicos tiene tatuajes, también es un punto a considerar.

El vello facial cuidado y la depilación corporal también se aprecia.

Buzzfeed

Buzzfeed

India

Los productos de cuidado para la piel son muy requeridos por los hombres del Asia-Pacífico. Estrellas de Bollywood promocionan estos artículos, incluyendo cremas blanqueadoras.

Buzzfeed

Buzzfeed

Corea del Sur

Los ideales de belleza en esta zona son dominados por las estrellas K-pop, quienes suelen ser musculosos, delgados, de rasgos delicados. Además, los hombres usan maquillaje y se someten a cirugías plásticas para tener ojos más grandes, doble párpado y nariz perfilada.

Buzzfeed

Buzzfeed

Filipinas

En Filipinas se aprecian los rasgos mixtos, que mezclan lo nativo, con lo americano y europeo. En los últimos años, el ideal se ha vuelto cada vez más “metrosexual”.

Buzzfeed

Buzzfeed

Australia

En Australia se valoran los músculos y la delgadez, siendo el ideal cercano a los hermanos Hemsworth (Liam y Chris).

Buzzfeed

Buzzfeed

El futuro

Finalmente, Buzzfeed expone que un estudio de 2010 reveló que la generación actual -denominada millenials- considera más atractivo en un hombre con rasgos raciales mixtos.

Buzzfeed

Buzzfeed

Ahora puedes ver el video completo de Buzzfeed

https://youtu.be/tneKwarw1Yk