Vestidos de negro, integrantes del movimiento Ola realizarán una manifestación en las afueras de la Catedral de Osorno el próximo sábado 21 de marzo, cuando asuma el nuevo obispo de la ciudad Juan Barros.

A sólo seis días de la llegada del nuevo Obispo de la Diócesis de Osorno, Juan Barros, y donde se espera que será recibido en una gran ceremonia eclesiástica según los detalles de la invitación que ya fueron cursadas a las autoridades comunales, su nombramiento no deja de seguir sacando polémicas, ni generar manifestaciones de feligreses que no están de acuerdo que asuma el Obispado de Osorno.

Y es que los osorninos a través de manifestaciones en las afueras de la Catedral de Osorno, ya han hecho saber a la iglesia y a la comunidad en general, que no quieren a Juan Barros como Obispo de Osorno por su vinculación a hechos de abuso sexual a menores cometidos por Fernando Karadima, una decisión que a simple vista ya es irrevocable.

El vocero del movimiento laico Ola, Juan Carlos Claret, quien recordemos viajó a Santiago para buscar apoyo y gestionar entrevistas, hasta ahora no ha tenido resultados positivos, y es que tanto el Nuncio Apostólico, como los cardenales Ricardo Ezzati y Fernando Chomalí, se han restado a recibirlo. Por lo mismo, el pasado lunes manifestaron a las afueras de la Nunciatura Apostólica.

Juan Carlos Claret dijo que como movimiento van a continuar manifestándose, es por eso que el próximo sábado 21 de marzo se vestirán de negro y permanecerán a las afueras de la catedral San Mateo justo en el momento de la ceremonia cuando asuma Juan Barros como Obispo de Osorno, y es que a su juicio, hoy sólo quieren a una persona intachable como lo fue Francisco Valdés Subercaseaux.

Por último, cabe mencionar que para este lunes tienen programada una nueva velatón a las afueras de la Catedral de Osorno.