Los incendios forestales no sólo son peligrosos para los seres humanos y provocan millones de pesos en daños. También ponen en riesgo la vida de los animales que viven en los alrededores, víctimas inocentes de la irresponsabilidad del hombre.

Y mientras algunos casos tienen un final feliz, como el de un grupo de rescatitas que pudo salvar a una perrita y sus cachorros de las llamas en Rodelillo Alto. Otros, como el de este conejo silvestre sirven como cruel testimonio del poder arrasador de las llamas.

La imagen fue enviada a BioBioChile por el ingeniero Patricio Balladares, quien relató como el animalito llegó agónico hasta su propiedad en el ex Fundo El Piñedo de San Antonio, herido gravemente por quemaduras.

“Esta es la realidad de los incendios forestales. Este conejito llegó a morir acá. Perdón por la (crudeza de la) foto, pero hay que mostrar sus consecuencias y ayudar a prevenirlos”, consignó.

Advertimos que la imagen puede resultar chocante para personas sensibles.

Mejor suerte corrió este can, que pese a sufrir quemaduras en sus patas, fue atendido por rescatistas desde el sector de Rodelillo Alto y trasladado a una clínica veterinaria.

Raúl Zamora | Agencia Uno

Raúl Zamora | Agencia Uno

Raúl Zamora | Agencia Uno

Raúl Zamora | Agencia Uno