Un sargento primero de dotación de la Tenencia de Antuco sufrió un accidente, resultando gravemente herido, mientras se encontraba en comisión de servicio en el marco de un patrullaje montado en el sector de Cuatro Juntas, distante a 150 kilómetros al nororiente de este destacamento policial.

El comandante de Carabineros, Erick Flores, informó que el uniformado Alfredo Díaz Villagrán, de 41 años de edad, fue trasladado en helicóptero de la Prefectura Aeropolicial desde la zona cordillerana hasta Los Ángeles, donde se le practicarán los exámenes de rigor, descartando que se encuentra en riesgo vital.

Además, el oficial manifestó que el sargento sufrió la herida en una de sus piernas luego que el caballo que montaba se encabritara, siendo arrastrado por varios metros al quedar atrapada su pierna en el estribo.

El teniente coronel y subprefecto de los servicios de Bío Bío también señaló que luego de aterrizar en el helicóptero, el uniformado fue derivado en ambulancia del SAMU hasta el Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruiz, donde será evaluado y probablemente intervenido.

El comandante Flores precisó que debido a la gravedad de la herida y considerando que el sargento accidentado no puede ponerse de pie, tuvieron que solicitar apoyo adicional para trasladarlo de manera urgente hasta un recinto de mayor complejidad, como el Hospital Base de Los Ángeles.