El centro de asesoría académica del Departamento de Estado de los EE.UU., EducationUSA, abrió la convocatoria al Fondo de Oportunidades, un programa destinado a jóvenes estudiantes de enseñanza media que deseen realizar sus estudios universitarios de pre-grado en los Estados Unidos.

El fondo, que no constituye una beca de estudios universitarios, ofrece apoyo financiero a jóvenes de 3º y 4º medio que cuenten con notas académicas sobresalientes y que necesitan ayuda financiera para cubrir los gastos iniciales del proceso de postulación y admisión a una universidad de pregrado en los Estados Unidos.

Entre otros requisitos, los interesados en postular deben demostrar limitada solvencia económica, tener un nivel de inglés avanzado, participar en actividades extracurriculares o de servicio comunitario, y comprometerse a dedicar entre diez y más horas semanales para participar en las actividades requeridas para el proceso de postulación.

El Fondo de Oportunidades cubre los costos de exámenes TOEFL, SAT y/o ACT, los costos de traducción y envío de documentos, las tarifas de postulación a las respectivas instituciones de educación superior en los Estados Unidos, el costo de la visa de estudiante, el pasaje aéreo al destino donde el estudiante realizará sus estudios, y un aporte monetario de carácter único por concepto de instalación en los Estados Unidos.

Además, EducationUSA brindará asesoría a los estudiantes del programa durante todo el proceso de postulación.

Requisitos de postulación:

- Ser estudiante de 3° o 4° media
- Tener excelente promedio académico
- Tener un nivel de inglés avanzado
- Participar en actividades extracurriculares o de servicio comunitario
- Demostrar limitada solvencia económica
- Estar interesado/a en completar estudios de pregrado en EEUU
- Poder mantener un compromiso de 10 o más horas semanales

Costos cubiertos por el programa Fondo de Oportunidades

- Costos de exámenes (incluyendo de práctica) TOEFL, SAT y/o ACT
- Costos de traducción y envío de documentos.
- Costos de postulación a las respectivas instituciones en los EEUU (application fee)
- Costo de la VISA
- Pasaje (único) a los EEUU hasta la institución donde el estudiante iniciará sus estudios.
- Mesada única por concepto de instalarse en EEUU.

Más detalles sobre los requisitos, formularios, y el proceso de postulación en el sitio web de la Embajada de EEUU en Chile