Este jueves el senador Alejandro Navarro se refirió a la situación que actualmente vive Venezuela, donde esta semana en medio de las protestas un estudiante de 14 años murió en manos de la policía, agitando aún más los ánimos en el país.

El parlamentario lamentó profundamente la muerte del adolescente y recordó que el policía que efectuó el disparo se encuentra detenido y será procesado por el hecho.

Además indicó que otros 21 funcionarios de la policía venezolana están siendo procesados actualmente por hechos de violencia contra estudiantes en el marco de las movilizaciones.

Navarro aseguró que en Venezuela, pese a la “guerra económica” y del intento de golpe de Estado, existe un clima de tranquilidad a lo largo del país.

De todas formas, Navarro, quien en numerosas ocasiones ha estado en Venezuela para conocer de primera fuente la situación del país, indicó que los militares y políticos considerados autores del intento del golpe ya han sido detenidos y están siendo procesados.

En referencia a la crisis que enfrenta el país,el senador dijo esperar que todos los países de América Latina estén atentos a la situación que vive Venezuela, debido a la fuerte intervención extrajera que ha desestabilizado la economía, lo que se evidencia en los serios problemas de desabastecimiento de productos básicos.

Sin embargo el parlamentario aseguró que a pesar de la compleja crisis que vive el país liderado por Nicolás Maduro, existe estabilidad política.

Escucha la entrevista al senador Alejandro Navarro en Expreso Bío Bío: