Parlamentarios por Los Ríos manifestaron su repudio en contra de la constructora Azvi, la asesora técnica Zañartu y el director de Vialidad, a quienes responsabilizan de los problemas estructurales que no permitirían el inicio de la marcha blanca del Puente Cau Cau, previsto para estos días, por fallas técnicas.

Preocupado por la situación, el senador de la región Alfonso De Urresti, criticó al director Nacional de Vialidad, Mario Fernández, quien indicó debe asumir su responsabilidad como autoridad a cargo del proyecto desde sus inicios en el año 2011.

Lee también: Ministro Undurraga confirmó grave falla en brazo sur del puente Cau Cau de Valdivia

Por esta situación, el parlamentario solicitará a Contraloría que este hecho sea incorporado al sumario que se realiza al interior de Vialidad, además de la renuncia formal de su director, situación que presentará ante la Comisión de Obras Públicas.

Por su parte, el diputado Iván Flores, manifestó que a poco de iniciar la marcha blanca, se conoce esta fatiga de material, que asegura es impensable si hubiese ocurrido durante su funcionamiento, falla que afirma no es sólo técnica, si no que además podría haber mérito como para constituir un delito en contra de Azvi, y de la cual también deberían asumir responsabilidades Vialidad Nacional y la empresa asesora, Zañartu.

El diputado Bernardo Berger, exigió al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, a actuar con mayor operancia y diligencia con el puente Cau Cau, por las continuas negligencias y errores cometidos, intentos fallidos y anuncios no concretados en una obra cuya inversión pública asciende a casi 18 mil 500 millones de pesos.