El ministro del Interior cuestionó la labor realizada por el gobierno de Sebastián Piñera en la reconstrucción de las regiones afectadas por el terremoto del 27 de febrero del 2010. Rodrigo Peñailillo aseguró que por acelerar la tarea, se evidenciaron problemas graves en la calidad de las viviendas.

El secretario de Estado, de visita en la Región del Maule, se refirió a los problemas que aún subsisten a dos semanas de que se cumplan 5 años del terremoto del 2010, que afectó a las regiones del centro y sur del país.

Peñailillo aseguró que en el gobierno de Sebastián Piñera, por acelerar los procesos de entrega, muchas viviendas quedaron con problemas en su construcción, sobre todo en la región del Bio Bío

Según el jefe de gabinete, esta situación quedó en evidencia el pasado invierno.

Al respecto, el diputado de Evópoli, Felipe Kast, quien se desempeñó en el gobierno anterior como delegado presidencial para los campamentos y aldeas de emergencia, dijo que los procesos de reconstrucción requieren rapidez y que no queden en segundo plano, como según indicó, lo hizo el anterior gobierno de Michelle Bachelet, con el terremoto de Tocopilla de 2007.

Kast llamó al ministro Peñailillo a dejar de preocuparse por lo que hizo el gobierno anterior y enfocarse en las reconstrucciones que aún están pendientes, como en Iquique o Valparaíso.

El minisitro Rodrigo Peñailillo dijo además que el compromiso del Gobierno con las personas afectadas por el terremoto del 2010, es seguir trabajando durante la actual administración para terminar con el cien por ciento de la reconstrucción, antes de terminar la gestión de la presidenta Michelle Bachelet.