La Intendencia del Bío Bío en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi resolvieron declarar Alerta Roja para las provincias de Arauco y Concepción por el incendio forestal que ha arrasado con cerca de 933 hectáreas de vegetación en el límite de las comunas de Arauco y Lota.

El incendio se inició en el fundo “María Las Cruces” de Laraquete y se encuentra cercano a sectores habitados de dicha localidad junto a Chivilingo y Colcura.

La decisión se adoptó en base a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal en la zona donde previamente se había declarado Alerta Amarilla.

“Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil”, detalla el comunicado emitido por la Oficina Nacional de Emergencias.

La Región del Biobío mantiene Alerta Temprana Preventiva por Reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para el monitoreo de incendios forestales.